miércoles, 26 de febrero de 2014

Un gran día para ellas

Hola chic@s.

Hoy quería hablaros de una película que he visto recientemente. Y aunque se supone que esta sección trata sobre la cartelera, este film no se encuentra en "los mejores cines". Se trata de una película que el canal "la sexta 3" suele emitir de vez en cuando, por lo que puede que aún estéis a tiempo de verla.

La película de la que os quiero hablar hoy, es una comedia romántica ambientada en el Londres de 1938, donde una institutriz es despedida injustamente de su trabajo, viéndose obligada a vivir en la calle. Sin embargo, su fortuna cambia cuando consigue trabajar para la actriz y cantante Delysia Lafosse, quién la sumerge por un día en el glamouroso mundo de la alta sociedad, el cual le exigirá que use su ingenio y que hará que nuestra protagonista recupere la ilusión por las segundas oportunidades.

¿Qué? ¿Aún no tenéis idea de qué película es? Si no la tenéis ahora lo mejor será que os diga de qué película se trata: no es otra que "Miss Pettigrew Lives for a Day" más conocida cómo "Un gran día para ellas". Ésta película está basada en una de las novelas escritas por Winifred Watson, quién llegó a escribir hasta cinco, basadas en el personaje de la señora Pettigrew. Como bien afirma el productor de la película Stephen Garret: "Watson se adelantó a su tiempo", pues la novelista habló de los problemas de la mujer, en tiempos en los que hacerlo era algo demasiado novedoso y arriesgado.

Aunque la verdad sea dicha, no he leído ninguna de las novelas, la película presenta un gran contraste de personalidades de las dos protagonistas. Mientras que Pettigrew se aferra a la realidad como si fuera un clavo ardiendo, Lafosse se deja llevar con su picardía e inocencia.

La película en si no aporta grandes conocimientos al espectador, o una nueva perspectiva del mundo, pero personalmente me gustó la imagen creíble que mostraba del siglo XX. Los decorados estaban muy bien realizados, y cada una de las escenas transmitía esa sensación de antigüedad, sin llegar a parecer descuidados.

Las interpretaciones de cada uno de los actores de la película son lo que cabría esperar de una película de un formato como éste, aunque a veces a uno se le hace difícil de soportar a Lafosse por su personalidad sobreactuada.

En conclusión: es una buena película para pasar la tarde tranquilo tratando de imaginar lo que era ser mujer en ese tiempo, o comparándolo con cómo es serlo hoy en día, sin embargo, la película no aporta más trasfondo filosófico que ese.

Espero que os haya gustado. Nos leemos la semana que viene empezando de nuevo el ciclo con "la Saga del Mes" y "Poesía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario