viernes, 21 de febrero de 2014

Sigue siendo parte del mundo

Hola chic@s.

Hace 24 horas pretendía empezar esta sección criticando algun tema cotidiano, algo que nos afecte a cada uno de nosotros, sin tener en cuenta a qué distancia nos encontramos los unos de los otros.

Pero hace 24 horas que una noticia se ha propagado por los medios. La policía ucraniana ha arremetido contra los manifestantes asentados en la plaza de la independencia, después de que estos últimos atacaran al cuerpo de policía, violando así la tregua establecida por el gobierno y la oposición.

Y cuando te enteras de cosas cómo esta, no puedes quedarte de brazos cruzados, hablando sobre cualquier tontería que se te haya pasado por la cabeza, como lo que odias que la gente mayor hable mal de la juventud, o de cuánto aborreces los días de lluvia. No puedes porque sabes que en una parte de tu mundo, el mismo en el que tú te levantas con las sábanas pegadas para ir a hacer algo que no sabes donde te llevará, a kilómetros de distancia hay personas que mueren por defender las cosas en las que creen, Mueren a manos de aquellos que deberían imponer la justicia dialogando y no con las manos armadas.

Me gustaría saber qué clase de persona se cree con suficiente juicio como para decidir si aquellos que reclaman sus derechos merecen morir o no. ¿Quién cojones se cree dios en un país de todos? La decisión de formar parte de la Unión Europea o no, reside únicamente en el pueblo ucraniano, desde el empresario más adinerado hasta el más humilde de sus habitantes. No deberían ondear como estandartes las ideologías religiosas o los intereses económicos.

Y tomando el ejemplo de Ucrania, quiero aplicarlo a cómo la política nos trata, al menos en mi país.

Señores políticos, queremos decidir. Su función es facilitar los trámites, no entorpecerlos.

NO es su tarea decidir por todas las mujeres de este país si están capacitadas o no para abortar sin ser consultadas.
NO es su tarea juzgar qué lengua es mejor que otra.
NO es tarea suya interpretar un papel. España esta llena de artistas que saben realizar su trabajo perfectamente, aunque supongo que ya lo sabrán, teniendo en cuenta lo mucho que están sancionando a la cultura.
NO es tarea suya entorpecer la justicia para sacar provecho Por si no se dan cuenta, media España se encuentra en las calles, aunque entiendo que es difícil apartar la mirada de la pantalla cuando uno se encuentra jugando con el angry birds en medio del congreso.

Estamos hartos de mentiras. Hartos de que os neguéis a someteros bajo los mismos derechos y obligaciones que los ciudadanos de a pie. Hartos de que en este país los crímenes expiren. Hartos de que juguéis a esconder los problemas bajo alfombras como la unidad nacional o la ley de educación.

Por favor, esforzaros en demostrarnos que nos equivocamos, que no son los sobres y las cuentas en Suiza lo que os llevó a trabajar en lo que hacéis, sino vuestra pasión y dedicación por la política, vuestro deseo de representar a una población real. Dejar de ponernos mordazas y de decirnos que llevemos una vida modesta mientras vosotros os habéis codeado con los siete pecados capitales. Porque sino no nos queda otra que alzar la voz por lo que queremos, porque seguimos siendo parte de este mundo.


Hasta aquí voy a dedicar hoy esta entrada por piedad a los inocentes que se están leyendo esta sarta de insultos de cabo a rabo (porque me da a mi que ni un sólo culpable se va a dignar a leer esto).
Gracias por vuestro apoyo chicos, la semana que viene volvemos a empezar con la "Cartelera" y la "Saga del Mes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario