lunes, 27 de enero de 2014

Lo que el futuro nos depara

Hola chicos.
De nuevo me enfrento al teclado para tratar de explicaros de la forma más precisa lo que tengo pensado hacer en este blog.

Como intenté tratar de aclarar en mi última entrada, mis grandes aficiones son: la lectura, el cine, el teatro y viajar. Así que trataré de comprimirlas para que todas tengan cabida en este blog e incluso procuraré añadir un par de secciones donde pueda descubriros un poco quién soy y mis proyectos.

Para que esto no sea un descontrol, he decidido publicar mis entradas dos veces por semana. Concretamente los Lunes y los Viernes. Sin embargo, los temas nunca serán los mismos, se irán alternando semana tras semana para hacer esto un poco más dinámico...

Creo que todo lo que he estado diciendo desde que he empezado a escribir esta entrada no está ayudando a aclarar nada... Así que he decidido añadiros un pequeño gráfico que creo que lo dejará más claro que toda la palabrería que os llevo soltando:
Como podéis ver, en total he creado 8 secciones: Poesías, Clásicos, Mis idas de Olla, Cartelera, Saga del Mes, Rincones del Mundo, Espectáculos y Cómo soy yo. Estas 8 secciones se irán alternando a lo largo del mes, de manera que una vez termine la última entrada de la 4 semana la siguiente entrada sería de la 1 semana.

Bueno, una vez aclarada la organización del blog, os explico con más detalle en qué consistirán esas 8 secciones que os nombraba (si no lo habéis entendido, tranquilos, no sois lelos, soy yo, que no sé explicarlo mejor, pero hago ver que lo he dejado todo claro) :

Poesías: A ver, sé que para algunos esta categoría podría llegar a causarles tal terror, como para llegar a mearse en los pantalones (me incluyo entre ellos). Pero la verdad es que me apetece compartir con vosotros esta experiencia porque me he dado cuenta de que a pesar de ser una alumna de Estudios Literarios, mi cultura poética es realmente pobre. Así que me he propuesto "autobligarme" a encontrar esos momentos  entre semana en los que pueda tomar un respiro y sentarme a disfrutar de la lectura de este tipo de literatura. Así que más os vale no abandonarme durante el viaje y ofrecerme vuestros comentarios y sugerencias, que voy muuuuy perdida en el tema.

Saga del Mes: Bueno... esta es de la secciones que creo que todo el mundo va a disfrutar más (sobretodo yo ^^). En esta sección voy a dedicarme a comentar las sagas más populares entre el público juvenil. Ya tengo unas cuantas en mente, así que tengo que contenerme para no ponerme a comentarlas todas de inmediato cual FFIL (Freaky Fan In Love). Sin embargo, creo que para no abrumar a aquellos que quieran disfrutar de las sagas con tiempo, lo mejor será esperar 4 semanas antes de volver a publicar otro comentario (mira que sois lentos leyendo...).

Clásicos: Leer los best sellers está bien, pero a veces es interesante volverse un poco hipster y leer todos esos libros de los que todo el mundo ha oído hablar pero que nunca ha leído. Sé que a mitad de semestre se hace imposible centrarse en la lectura de uno de estos libros, pero creedme cuando os digo que cuando seáis vosotros mismo quienes tengáis el control de lo que leéis vais a redescubrir el placer de la lectura. Procuraré buscar lecturas de distintos géneros e incluso alguna recopilación de cuentos u obras de teatro, para que las lecturas no sean tan densas. Si queréis empezar por vuestra cuenta, coged ese libro que usáis como soporte de mesa, sí, ese libro que nadie toca porque no le ve ningún tipo de uso y en el que la tapa parece ser de hace mil años. A no ser que tengas un tatarabuelo editor, ese debería ser un clásico (y si no lo es... ¿Que carajos estas usando como soporte de mesa?)

Rincones del Mundo: Vale keep calm everybody. Sé que hay mucha gente que ha visto mucho mundo y que cualquier cosa que crea que le puedo ofrecer en esta sección, no podrá sorprenderle. ¿Pues sabes qué, so listo? Pueda que tengas razón. Pero lo curioso de esta sección es que todos los lugares que os enseñaré tendrán alguna relación con la lectura. Sea porque se trata de antiguas bibliotecas, como espacios donde se ha rodado las películas de nosequal saga, o porque fueron el lugar donde los autores se inspiraron.

Mis idas de Olla: A ver... básicamente el título lo dice todo. Esta sección será donde os voy a soltar la charla sobre todos los proyectos que tengo en mente. Desde todo lo que empiezo a escribir y que nunca termino, los bocetos que realizo para tener más claro aquello sobre lo que estoy escribiendo, las canciones que hacemos mis amigos y  yo en la coral... Un montón de cosas. La verdad es que esta sección me hace especial ilusión porque me ayudará a terminar todos los proyectos que emprendo y que no suelo acabar. Espero ansiosa todas vuestras críticas chicos (A ver, tampoco os paséis)

Espectáculos: Una de las cosas que ha cambiado drásticamente mi vida ha sido el teatro. No puedo decir que sea una gran actriz (de hecho puedo afirmar que es soy el claro ejemplo de persona que nunca debería subirse a un escenario, por más empeño que le ponga) sin embargo, si puedo decir que mi ineptitud a la hora de interpretar no me impide apreciar un buen espectáculo. Así que en este espacio procuraré compartir con vosotros mis opiniones acerca de los espectáculos a los que asista cada mes. Si hay algún lector que no sea de Barcelona me apena decir que será realmente extraño que vaya a ver alguna obra de teatro fuera de mi ciudad, aunque quién sabe, puede que durante el verano termine dejándome caer por algún otro teatro de España ¡y qué leches! Puede que hasta de otro país... Se agradecen las colaboraciones de sponsors.

Cartelera: Admito que es algo realmente raro que alguien que no esté muy familiarizado con el mundo de la farándula acuda regularmente a espectáculos (aunque es realmente una pena). Lo que ya es más normal, es que la gente vaya a pasar la tarde al cine con una bolsa llena de palomitas. Así que una vez al mes me dedicaré a comentar alguna película que haya visto. Sin embargo, puede que termine comentando alguna película interesante que tengan previsto emitir por antena (procuraría que siempre fueran programas no regionales, aunque no prometo nada chicos). Aunque invertir en cultura nunca es malo, la situación económica no está como para ir cada semana a ocupar un asiento del cine.

Cómo soy yo: Por último, esta sección será el espacio donde os voy a soltar el rollo sobre cosas de mi vida, mis aficiones, mis ideologías. ¿Que no os gusta? Ajo y agua, que por algo es mi blog leñes. Quiero dejar claro de antemano que no pretendo iluminar a nadie, cada uno tiene su vida y sus propios argumentos para distinguir el bien del mal, pero a veces es interesante adquirir el punto de vista de otra persona, sea conocido nuestro o alguien remotamente lejano, para crecer como persona... No, chicos. Es una metáfora. Dejar las cintas métricas, por favor.

Hoy estoy un poco "desinspirada" como para escribir decentemente, así que si no os ha gustado la entrada, o no habéis entendido un carajo, chitón y a esperar a que transcurran los acontecimientos, que un blog no se prepara de la noche al día y como me pase más tiempo redactando la entrada se me van a morir las pocas neuronas que me quedan, y lo que es peor, me van a salir patas de gallo.

PD. Se me olvidaba decir que el próximo viernes empezamos comentando saga. Este mes toca "Pure" de Julianna Baggott. ¡Al loro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario