lunes, 10 de marzo de 2014

Diez negritos - Agatha Christie

Hola chic@s

Cuando terminé mi ultima entrada de clásicos, me entraron unas ganas tremendas de leer Sherlock Holmes, coincidiendo que justo entonces terminé la serie (si, soy un poco lenta).

El caso es que la intención se quedó en sólo eso, porque hasta ahora no he leído absolutamente nada de Conan Doyle. Pero todo esto del misterio y de los detectives me dio una idea (aunque también estuviera influenciada por cierto capítulo del Doctor Who... sí, me habéis pillado, me va el plagio).

Sea como sea, aquí estoy , comentando una de las obras más célebres de la reina del misterio. Para deleite de vuestros ojos: diez negritos de Agatha Christie.

Señores, no hay nada mejor para hacer trabajar el cerebro cómo una novela de ésta señora.

Y si tanto me gusta es porque no creo que haya un límite de edad para disfrutar de la obra. La primera vez que leí el libro, creo que tenía trece años, y lo pasé en grande. Y a cada lectura que hago de la novela, en vez de aborrecerla (cómo me ocurre con otros libros) la disfruto aún más.

El misterio está presente desde la primera página. Te deja con una intriga en el cuerpo que hace que no puedas soltar el libro, cómo si estuvieras pegado a él con superglu. Porque no sólo los misteriosos asesinatos que transcurren en la "Isla del Negro" hacen que te muerdas las uñas, sino que es la forma en cómo se relatan los acontecimientos, de forma clara y concisa, con las palabras exactas para que el lector crea saber algo que en realidad desconoce, lo que hace que te quedes con el culo pegado al sofá y con los ojos en las páginas.

Es increíble cómo la autora nos brinda el resumen perfecto de los acontecimientos que van a suceder durante la novela, con la canción de cuna de los diez negritos, y sin embargo nos pilla por sorpresa a medida que los acontecimientos van sucediendo.

Habrá por aquí algún engreído que dirá "pues yo ya me imaginaba desde un principio quién era el verdugo de tanta muerte". Pues le voy a decir que se quite por un momento esas gafas de hipster repelente que lleva y que diga mirándome a los ojos la verdad, porque la gracia de las obras de Agatha Christie es la facilidad con la que nos muestra cuan ignorantes somos y cuan inteligentes nos creemos. Nos deja en calzones con gracia, y eso hace que sus libros aún me gusten más, porque, dejando de lado la minuciosidad con la que elaboraba sus obras, con ellas logra que dejemos por unos segundos de creernos los amos y señores del universo, y que nos demos cuenta de lo pequeña que es nuestra existencia.

Siempre amaremos esas obras que nos muestran lo bonito y maravilloso que el mundo puede ser, pero es muy difícil mostrar aprecio a algo que te echa todos esos ideales por el suelo y te dice exactamente quién eres. Y diez negritos no sólo logra hacerlo, sino que también consigue la simpatía y el apoyo del lector.

Así que deja la basura que estés leyendo (si, llamé basura a mi propio blog... eso no dice mucho bueno de mi) y ponte a leer Agatha Christie, que estás tardando.

Nos leemos el viernes con... El espectáculo del mes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario